Con acciones inmediatas, Edgar González atiende a padres y alumnos de primaria en Villa Unión.

El Presidente Municipal gestionará ante las autoridades estatales agilizar la culminación de la obra.

Villa Unión, Mazatlán, Sinaloa, 18 de septiembre de 2023.- Edgar González, sostuvo una provechosa reunión con padres de familia, personal docente y alumnos de la escuela primaria en construcción “Sixto Osuna”.

Ante el hartazgo de los profesores y del alumnado que aseguran hay un lento avance en la construcción de la institución, el Alcalde escuchó las observaciones de los presentes, quienes aseguraban estar preocupados por los estudiantes, pues se veían en la necesidad de tomar clases en un espacio no apto para el correcto desarrollo del ciclo escolar.

El Alcalde aclaró a los presentes que dicha obra no es municipal, sin embargo, se buscará dialogar y gestionar con las autoridades correspondientes la agilización de la construcción de la obra a fin de que sea culminada antes de que termine el presente año.

Aseguró que el interés del Gobernador Rubén Rocha Moya es que la obra quede lista lo antes posible y con la calidad necesaria para satisfacer las necesidades de la comunidad educativa.

“Nosotros, preocupados por este tema, nos pusimos a dialogar y a buscarle solución a esto. Nos metimos porque somos el Alcalde y somos autoridad y nos tiene que interesar lo que pase en Mazatlán y en Villa Unión. Yo no me rajo, yo voy a estar con ustedes, pase lo que pase, nos vamos a reunir con el gobernador y vamos a reiterar ese compromiso”, expresó.

Como medida de apoyo inmediato, el Gobierno Municipal entregará al personal 20 abanicos para ayudar a mitigar las altas temperaturas, además de la instalación de una maya sombra en un espacio en el que los rayos del sol afectan directamente a los estudiantes.

Una vez pactado el compromiso de gestión y la entrega de apoyos, los padres y docentes agradecieron la atención del Alcalde y su interés por escuchar y resolver sus necesidades.

“Muy buenos los compromisos que está haciendo. Es uno de los Presidentes que les he visto que cumple y veo que es una persona que se da tiempo para todas las necesidades y más para lo educativo que es una prioridad que le ha estado dado el Gobierno del licenciado Edgar”, comentó.

Finalmente, el Alcalde acordó tener visitas más continuas a la sindicatura para la supervisión de la construcción de la obra y asegurar que se esté avanzando en tiempo y forma.

 

diciembre 2023
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031