Aprueban Cabildo suscribir un contrato de donación al Municipio sobre áreas y vialidades del fraccionamiento San Antonio.

El Alcalde Edgar González comentó que el tema de las donaciones de calles o algunas áreas verdes tiene mucho significado para las familias porque permite la introducción de servicios públicos.

Mazatlán, Sinaloa a 26 de octubre del 2023.- Por primera vez en la historia Regidores del Cabildo autorizaron otorgar al Alcalde, Edgar González y a la Secretaria del Ayuntamiento, Adda Sarahi Rosas Medina suscribir un contrato de donación con la sociedad denominada Afel constructores S. A de C. V al Municipio sobre áreas y vialidades dentro del fraccionamiento San Antonio.

En Sesión de Cabildo Ordinaria número 48, el dictamen fue propuesto en favor del municipio con el objetivo de dar certeza jurídica y que pueda intervenir en la introducción de servicios públicos en determinado momento en beneficio de las familias que vivan en el asentamiento.

“Ayudarles a que nos donaran esas calles, asesorarlos y encausarlos en esa vía y posteriormente incluirlos en el presupuesto de obras pública, por esa razón hoy nos estamos apurando para que antes del presupuesto alcancen a entrar algunas colonias, algunas de ellas tienen 30 años y tienen servicios colectivos y esa parte que parece algo normal, es algo importante, este tema de las donaciones, para muchas familias significa quitarse las penurias de estar cambiando el agua de tomas colectivas, de estar poniendo cables porque son colectivos, de no tener drenaje y estar batallando con estos problemas, esto tiene un gran significado”, externó el Alcalde.

También aprobaron los ediles por unanimidad la modificación al Presupuesto de Egresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2023 para transferir la cantidad de 16 millones de pesos para ser invertidos en el proceso de regularización del tiradero municipal a cielo abierto ubicado en terrenos del Ejido de Urías.

Finalmente el Regidor Roberto Rodríguez en su carácter de secretario técnico de la Junta Municipal de Catastro del Municipio de Mazatlán relativo a los trabajos para establecer los valores unitarios de suelo y construcciones de la ciudad y poblados de El Quelite, Villa Unión, El Roble y Siqueros para su aplicación en el año 2024 de conformidad a lo previsto de los artículos 31, 32 y 55 de la ley de catastro en el estado de Sinaloa y sus correlativos 2, 10, 11, 12 y 13 del reglamento de la junta municipal de catastro del municipio de Mazatlán.

Lo anterior tiene el propósito de establecer el monto porcentual que se debe adoptar y fijar el incremento para las contribuciones tributarias de la ciudadanía por concepto de predial y el traslado de dominio de la propiedad que también se le conoce como impuesto por el traslado de dominio de bienes inmuebles e ISAI.

junio 2024
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930