¡El orgullo de Mazatlán! El Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2023 regresa renovado

 

_Edgar González, Alcalde de Mazatlán, acompaña a más de 5 mil entusiastas corredores en el evento de corte internacional en el que el mexicano Gerardo Zárate Rangel conquista la rama varonil_

Mazatlán, Sinaloa a 3 de diciembre de 2023.- Al puro estilo sinaloense, con música de banda y un ambiente sinigual, así fue el regreso del Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2023, luego de tres años de ausencia.

Acompañando a más de 5 mil entusiastas atletas, Edgar González, Alcalde de Mazatlán, dio la bienvenida a los runners que se congregaron alrededor del Monumento al Pescador, uno de los sitios más emblemáticos del bello puerto del Pacífico Mexicano.

“Listos para iniciar. Les agradezco que visiten Mazatlán, que participen, que retomemos este gran evento, el maratón Mazatlán, y sobre todo con este impulso que trae Luis Antonio, porque precisamente este maratón le dio mucha identidad a Mazatlán, logró tener uno de los mejores niveles y vamos a retomarlo, felicidades a todos, vamos con todo”, expresó el Alcalde de Mazatlán en su mensaje de bienvenida.

En punto de las 6:30 horas, los fondista se encaminaron a completar los 42.195 kilómetros correspondientes, impulsados por la alegría y ánimo que llenaron las gradas y calles principales aledañas al Malecón de Mazatlán, reconocido como el segundo más largo del mundo, únicamente superado por el de Río de Janeiro.

“Padrisimo ver en el arranque al atleta contento, viviendo su experiencia, cada uno a su manera, eso es lo más padre. De nueva cuenta el deporte vuelve a mover masas aquí en Mazatlán y vuelve a poner en el ojo internacional a nuestro bello puerto”, dijo Fabiola Judith Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, quien estuvo presente en el cornetazo de salida.

Ya en el ámbito competitivo, el guanajuatense Gerardo Zárate Rangel hizo historia en la rama varonil al consagrarse campeón de los 42K, con un tiempo de 2:30.32 horas, en lo que fue su primer maratón en Mazatlán.

“Me motivó que mi entrenador falleció hace poquito y quise honrarlo de esta manera, aquí en Mazatlán la gente es muy bonita y el recorrido estuvo muy agradable. Me quedé con ganas de más”, comentó tras cruzar la meta en la que fue recibido por José Antonio Toledo Ortiz, presidente del comité organizador del Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2023.

En cuanto al podio femenino, la ganadora del certamen fue la navolatense ileana Yee Valenzuela, quien terminó la carrera en 3 horas con 10 minutos y 47 segundos, en lo que fue se décimo maratón completado en cuatro años como atleta de distancias largas.

febrero 2024
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829