Con conversatorio sobre derechos humanos, cierran campaña “Únete” en Mazatlán

 

_Tras 16 días de activismo contra la Violencia hacia la Mujer y en el marco de la celebración del Día de Derechos Humanos, el Gobierno Municipal de Mazatlán refrenda su compromiso con acciones para erradicar la violencia._

Mazatlán, Sinaloa, 09 de diciembre de 2023.- El Gobierno Municipal de Mazatlán, a través del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, realizó el Conversatorio “Vulneración a los Derechos Humanos”, para así dar cierre a los 16 día de activismo contra la Violencia hacia las Mujeres y Niñas.

María del Carmen Ramírez Morales, secretaria ejecutiva de SIPINNA, detalló que desde el pasado 26 de noviembre, autoridades, activistas y ciudadanos se han sumado para impulsar campañas, pláticas y talleres que buscan erradicar los índices de violencia en el puerto, por lo que, con el objetivo de abarcar a más poblaciones vulnerables, se amplió la invitación a representantes de diversas comunidades que por comportamientos y prácticas culturales como el machismo y el patriarcado, también se ven agredidos y vulnerados.

“El Gobierno Municipal se ha preocupado por trabajar muy bien estos temas, no dejamos estos temas de la mano, porque va la violencia en contra de mujeres y niñas y de antemano, cuando hay una vulneración de derechos contra la mujer, por ende va la familia completa, van los niños. El municipio se sigue preocupando por estos temas. Estos temas deben ser visibilizados día con día”, comentó la titular de SIPINNA.

El Conversatorio “Vulneración a los Derechos Humanos” abarcó a la comunidad migrante, indígena, personas con capacidades diferentes, personas de la comunidad LGBTTTIQA+, derechos de las infancias, así como la erradicación de la violencia de género.

En el panel estuvieron presentes Israel Tavera Posadas, coordinador municipal de atención a la población LGBTTTIQA+; Adda Sarahí Rosas Medina, secretaria del Ayuntamiento, en representación de Edgar González, alcalde de Mazatlán; Rosario Borrego, promotora ejecutiva de la oficina regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sinaloa en la zona sur; Ofelia López Mejía, subcomisionada para la Comisión de las Comunidades Indígenas de la Zona Sur del estado de Sinaloa; Atalata Anaya Álvarez Hernández, difusora de los Derechos de la Niñas, Niños y Adolescentes del 2023, así como diversos representantes de asociaciones civiles e instituciones.

Cabe destacar que la Casa de la Cultura Zapatista, realizó una instalación con muñecos y peluches, la cual buscaba representar a los niños y niñas agredidos y/o asesinados a lo largo del año por la violencia al interior de los hogares y la sociedad misma.

junio 2024
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930