Se aprueban en la última sesión de Cabildo del 2023 reglamentos del Immujer y Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

_Con ambos reglamentos se busca un mejor funcionamiento de las áreas del gobierno._

Mazatlán, Sinaloa a 28 de diciembre del 2023.-Este jueves Regidores del Cabildo en Sesión Ordinaria número 52 aprobaron la expedición del Reglamento Interno del Instituto Municipal de Las Mujeres de Mazatlán y la creación del nuevo Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del municipio, que permite un mejor funcionamiento de áreas del Gobierno de Mazatlán.

La última Sesión de Cabildo del 2023 estuvo dirigida por el Alcalde Edgar González, así como la Secretaria del Ayuntamiento, Adda Sarahí Rosas Medina, la Sindica Procuradora Claudia Magdalena Cárdenas Díaz y ediles.

La expedición del Reglamento Interno del Instituto Municipal de Las Mujeres de Mazatlán tiene por objeto establecer las bases conforme a las cuales se regirá la estructura, organización, funcionamiento y atribuciones legales de quienes ejerzan las actividades de servidores públicos, con el compromiso ético de trabajar en los órganos y unidades administrativas, así mismo se garantiza la calidad de la vida de las mujeres por una vida libre de violencia, mejorando la calidad y la seguridad de la vida.

La creación del nuevo Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de Mazatlán se consolida un ordenamiento jurídico que permitirá a la y los ciudadanos continuar con el ejercicio de su derecho de informarse y hacer efectivo de mejor manera su derecho a saber, brindándole los medios, herramientas y mecanismos necesarios para que puedan solicitar cualquier información pública.

Con la puesta en marcha del nuevo reglamento de transparencia se demuestra el interés que tiene el Gobierno Municipal de contar con estatutos actualizados que contemplen las buenas prácticas como lo es la transparencia proactiva con la que se pretende evitar que las instituciones municipales se refugien en la opacidad, representa el interés y la preocupación por parte del cuerpo de regidores de llevar a cabo una urgente modernización dentro del ámbito de la transparencia gubernamental, un total respeto ante el derecho constitucional con el que los ciudadanos acceden a la información.

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