Realizan Oficialía Mayor y Capta operativo de inspección en playas de la Zona Dorada

Se busca que vaya el comercio de la zona federal esté en orden previo al período vacacional de Semana Santa

Mazatlán.- Ante la cercanía de la temporada alta de Semana Santa el Ayuntamiento se prepara para la llegada de miles de turistas que visitarán las playas del puerto.

Como parte de la regulación que le compete a la Comuna, se realizan operativos previos de inspección sobre la actividad comercial en la zona costera.

Personal de la Subdirección de Comercio de Oficialía Mayor y del Centro de Atención y Protección al Turista, recorrieron este martes las playas de la Zona Dorada para verificar que vendedores ambulantes y puestos fijos de actividades y deportes acuáticos trabajen de manera regular con sus permisos expedidos por la autoridad federal.

“Estamos inspeccionando y vigilando el comercio de la zona de playa, corresponde a Semarnat, a través de Profepa, sin embargo, nosotros como municipio estamos autorizados para coadyuvar en la actividad. La finalidad del operativo es irnos preparando para las fechas que se nos acercan, para que no existan el vendedor pirata o el vendedor que no tiene permiso”, informó Vinicio Parra, subdirector de Comercio del Ayuntamiento.

Además de verificar permisos, los inspectores se aseguran de que los puestos donde se ofrece la renta de artículos playeros y actividades acuáticas respeten los espacios indicados por la autoridad.

Por su parte, personal del Capta acompaña el operativo para explicar a los turistas que tengan dudas sobre las acciones de regulación al comercio en la zona de playa, con las que se busca un beneficio para los visitantes.

“En Capta mas que nada nos encargamos operativamente de explicarle a los turistas de qué se trata, a lo mejor ven confusión, ven muchos oficiales, no saben qué está pasando (…) nos acercamos para explicarles que se acciona así para regular el comercio en la ciudad y es por su propio bien, que sepan que lo que están comprando tiene un permiso regulado por la ciudad”, añadió Eduardo Sáinz, coordinador Operativo de Capta.

Se informó que en los operativos realizados durante las últimas dos semanas se han encontrado alrededor de diez vendedores sin permiso, a quienes se les ha impuesto una multa que puede ascender hasta los 250 salarios mínimos.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930