“Es importante llevar la lectura a los jóvenes”: Jesús Alberto Lizárraga

El coordinador de la Comisión de Educación en el Cabildo, celebró que se realicen eventos como la Feliuas, que promueven este hábito que se ha ido perdiendo con el tiempo

Mazatlán.- Es de aplaudir que instituciones educativas promuevan la lectura, ya que es una herramienta que sirve en la formación del ser humano, dijo el regidor Jesús Alberto Lizárraga previo a la inauguración de la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Feliuas) 2019, a efectuarse del 27 al 31 de marzo y que rinde homenaje al escritor Élmer Mendoza.

El coordinador de la Comisión de Educación en el Cabildo, que acudió a este evento en representación del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, consideró que es importante que esta clase de acciones se lleven a los niveles escolares en los que se encuentra la juventud, etapa en la que este importante hábito se ha perdido a lo largo del tiempo.

“Felicitamos que este tipo de acciones que se acerquen a los jóvenes, porque existe bajo interés, qué bueno que se impulse este hábito que permite ejercitar el cerebro”, manifestó.

Por su parte, Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS, comentó durante la ceremonia de arranque, que si bien la casa rosalina se encuentra en austeridad, no es pretexto para dejar de efectuar esta clase de eventos que aportan un extenso material para todos los gustos.

“La Universidad Autónoma de Sinaloa, coincide al igual que en la educación, que la inversión en lo que es cultura y arte reditúa de manera inmediata en nuestra sociedad, haciéndola más culta, esté en paz y que pueda soñar a través de la pluma de grandes escritores”, agregó.

Este festival de las letras, que en la presente edición tiene como especial invitada a la Universidad Autónoma de Chihuahua, tiene previsto un programa rico en actividades para toda la familia en diversas áreas del campus Mazatlán de la Unidad Regional Sur y contará con la presencia de diversos escritores, editores y editoriales.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930