Maravilla Acuario Mazatlán a pequeños migrantes de Guerrero y Chihuahua

_La institución apoya con el programa de atención a grupos escolares con un cincuenta por ciento de descuento_

Mazatlán.- Por primera vez un grupo de pequeños migrantes hijos de jornaleros del estado de Guerrero y Chihuahua, conocieron sobre la vida marina y la conservación de las especies en el Acuario.

Fue gracias a las gestiones que su maestra en turno Gabriela López Rodríguez, a cargo del Albergue Migrante Conafe de Isla del Bosque Escuinapa, y al programa de apoyo de la paramunicipal, que estos escolares pudieron tener una nueva experiencia.

“En la escuela les damos lo teórico y aquí vamos a ver lo práctico, que los niños vean que no nada más es lo que explica el maestro, sino que tengan esa vivencia (…), en el momento en que los niños entraron y vieron todo esto fue una alegría, y eso me basta para seguir adelante; si me siguen dando esa oportunidad con mucho gusto lo haré”, comentó Gabriela López Rodríguez, profesora encargada del Albergue del Migrante de la Isla del Bosque.

Durante el transcurso de la mañana estos pequeños recorrieron las instalaciones, interactuaron con las especies y hasta recibieron su buen baño mientras disfrutaban de la exhibición de los lobos marinos.

“Me la estoy pasando muy bonito, bien, me gusta… les voy a platicar que había lobos marinos, tiburones, peces, estrellas de mar, y que me la pasé súper bien”, expresó el pequeño Ponciano Morales.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031