Licencia para Demolición

Descripción
Trámite para obtener la autorización para llevar a cabo la demolición de una edificación de acuerdo al artículo 13,16,81,85 y demás relacionados del reglamento de construcción.

Requisitos
· Solicitud de licencia de construcción (original y dos copias)
· Licencia anterior y oficio de terminación de obra, (en su caso) (copia)
· Autorización del I.N.A.H. (en su caso) (copia y original)
· Planos y memoria descriptiva del procedimiento a emplear, avalada por el D.R.O. y el corresponsable en seguridad estructural, en su caso (dos tantos)
· Programa de demolición indicando el orden y fechas en que se demolerán los elementos de la construcción. (copia)
· Proyecto de protección a colindancias, en su caso (copia)
· Contrato de prestación de servicios profesionales D.R.O. y corresponsable/cliente (copia y original)
· Registro vigente del D.R.O. y corresponsable
· Comprobante de pago de derechos, si procede la solicitud
. Inscripción al RFC

Nota: las demoliciones de edificios catalogados dentro de la zona del centro histórico, requerirán previamente la autorización del I.N.A.H.

Costo
$2.70/m2 + 36.5% de adicionales.

Tiempo promedio de respuesta
3 días hábiles a partir de la fecha de recepción de los documentos requisitados ( * excepto en obras que de acuerdo a las normas, requieran de la participación de otras dependencias, en cuyo caso será de 30 días hábiles).

Usuario
Director responsable de obra y corresponsable.

Comprobante
Licencia para demolición.

Vigencia
12 MESES.

Fundamentos Legales
Reglamento de construcción para el municipio de Mazatlán, plan director de desarrollo urbano, ley de hacienda municipal.

Área donde se realiza
· Departamento de seguimiento y normatividad, planta baja, ala derecha.
· Dirección de planeación del desarrollo urbano sustentable

Domicilio
Palacio municipal, A. Flores y G. Nelson s/n, Centro.

Teléfonos
982-21-11 y 982-20-60 Ext. 2744.

Horario de atención
Lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas.