Busca Municipio armonizar reglamentos de las diferentes direcciones

La aportación será del ciudadano Jorge Lizárraga para lograr este objetivo que persigue la actualización del marco jurídico municipal con las leyes estatales y federales_

Mazatlán.- Integrantes de los departamentos jurídicos de direcciones, paramunicipales, así como asesores jurídicos de regidores, establecieron la primera mesa de trabajo con miras a armonizar las reglamentaciones de sus departamentos, que incluye al bando de policía y buen gobierno, a fin de prevenir a futuro omisiones cometidas en administraciones pasadas.

Dicho ejercicio forma parte de una propuesta de Cabildo Abierto que estará a cargo del ciudadano Jorge Lizárraga, quien está interesado en aportar de manera gratuita, el rico acervo jurídico de compendio de leyes con el que cuenta.

José de Jesús Flores Segura, secretario del Ayuntamiento, consideró que es necesario efectuar una actualización al marco jurídico municipal con las leyes estatales y federales, así como con la Constitución Política y los tratados internacionales de los que forma parte México.

“Esta persona tuvo a bien venir a esta administración, dijo que ya tenía muchos años con ese trabajo, pero que no tenía la confianza de acercarse hasta que no fuese con una administración que fuera a hacer un buen uso de ello”, agregó.

Resaltó que es necesario que los involucrados en el tema, hablen el mismo idioma y cuenten con las herramientas necesarias para dar un mejor funcionamiento en el área jurídica del Ayuntamiento.

Asimismo, comentó que es interés del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres darle especial énfasis a la reglamentación emergente, dada la problemática que persiste en el Municipio por los asuntos jurídicos que están pendientes por resolver.

Informó que posteriormente se llevarán a cabo talleres que se abocarán en la reglamentación municipal del bando de policía y buen gobierno, con la normatividad que se propondrá a los regidores quienes a su vez de ser necesario lo enviarán al Congreso del Estado o a la cámara correspondiente.

Para finalizar, Flores Segura llamó a las cámaras empresariales y asociaciones civiles, con o sin fines de lucro, para que aporten su postura para este nuevo proyecto.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031