Desmienten regidores información sobre supuesto préstamo de un millón de pesos

En conferencia de prensa, ediles de diferentes fracciones del Cabildo, aclararon que no hay petición de préstamos ni ofrecimiento de la Comuna para este tipo de prácticas

Mazatlán.- Regidores de diferentes fracciones del Cabildo negaron categóricamente la información publicada en redes sociales, con respecto a un supuesto préstamo de un millón de pesos para cada uno de ellos a través de Tesorería municipal.

En representación del cuerpo edilicio, tomaron la palabra el regidor Adalberto Valle Pérez y Rodolfo Cardona Pérez, para desmentir dicha información, en busca de abonar a la transparencia a la que están comprometidos como representantes de la ciudadanía en la administración municipal.

“Aquí estamos para desmentir categóricamente esa nota, es falsa, es falso que hayamos tenido algún ofrecimiento (…) en lo particular lo desmiento y mis compañeros están en la misma tesitura, ni nosotros estamos por recibir, ni el gobierno que encabeza el Químico Luis Guillermo Benítez Torres esta por ofrecer”, aseguró Valle Pérez.

Por su parte, Cardona Pérez aseveró “reiterar en lo particular que no vamos a aceptar ningún tipo de prebenda, ningún tipo de beneficio extra a los que ya se tienen. La verdad es que es una nota falsa lo señalado el día de ayer, la intención era desprestigiar a todos los integrantes del cabildo, porque la nota va dirigida prácticamente a todos los regidores de todas las fracciones, era importante hacer la aclaración, porque la verdad es que sí ha circulado y ha causado muchos comentarios”.

Por su parte, el tesorero municipal Javier Alarcón Lizárraga aclaró que la información es falsa y no salió de su oficina, por el contrario, consideró la nota publicada en redes sociales como una falta de respeto a los regidores.

“Decían que la noticia había salido de Tesorería, que ya tenía hasta los números, las cuentas de todos los regidores, que les iba a caer el dinero hasta en cantidades de treinta mil pesos mensuales (…) yo comprendo a los regidores, que son los implicados no es para darles risa, menos una infamia como esta (…) por parte del gobierno nunca habrá una intención de ‘maicear’ a los regidores, es una falta de respeto realmente esa nota”, dijo.

En la conferencia de prensa, estuvieron presentes también los regidores Santa del Carmen Tirado Díaz, Guadalupe Elizabeth Ríos Peña, María Teresa Núñez Millán, Paulina Guadalupe Osuna Castañeda, Jesús Manuel Villalobos Jiménez y Jesús Alberto Lizárraga.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930