Comienza oficialmente la campaña ‘Por un Mazatlán del todo Limpio’

_El programa tiene como finalidad mantener las playas libres de basura, mediante la concientización con turistas y ciudadanos_

Mazatlán.- En la encomienda de lograr que esta Semana Santa sea la más limpia en la historia del puerto, personal de la Operadora y Administradora de Playas, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, el Desarrollo Integral de la Familia y Dp Street, arrancaron en la esquina de Avenida del Mar y Rafael Buelna, la campaña “Por un Mazatlán del todo Limpio”, bajo el lema “Vida con Actitud, Playa con Estilo”.

Dicho programa, en el que 300 estudiantes de preparatoria y universidad fungirán como “guardianes”, tiene como finalidad concientizar a turistas y ciudadanos para que mantengan las costas libres de basura.

Rogelio Olivas Osuna, titular de la Operadora y Administradora de Playas, comentó que a partir de este viernes comenzó la socialización de este proyecto en seis cruceros de la ciudad, mientras que el domingo los jóvenes voluntarios darán paso a las activaciones desde el Monumento al Pescador hasta Cerritos.

“Ellos se van a encargar de concientizar a cualquier visitante o local a que deposite la basura, o sea, vengo, me divierto, mi basura me llevo”, agregó.

Recordó que en el caso del material PET, se les instruirá a las personas que lo depositen en cualquiera de los seis contenedores con forma de tiburón, pulpo y cocodrilo donados por Dp Street, 25 cestos más que también fueron aportados por la misma empresa y otros tantos más patrocinados por el sector hotelero de la localidad, que estarán ubicados en el área de playa y la franja turística.

Gabriela Peña Chico, presidenta del Sistema DIF Mazatlán, comentó que todo el plástico recolectado se venderá y lo recaudado será donado a “Una Gota en el Océano”, asociación sin fines de lucro que atiende a personas adultas mayores en total abandono y desamparo.

“El material tiene que venir limpio y si lo pueden comprimir se los agradeceremos, porque nos facilitarán nuestro trabajo”, explicó.

Lourdes Sanjuán Gallardo, directora de Ecología y Medio Ambiente, resaltó que esta clase de dinámicas se hacen con el aval del presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, quien tiene interés en el cuidado del entorno y tiene el objetivo de que esta Semana Santa sea la más bonita de la historia de Mazatlán, incluyendo el saneamiento de playas.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930