Llama Tránsito Turístico a respetar límites de velocidad en Semana Santa

_Asegura Pedro Corona, comandante de la corporación, que el flujo vehicular en el puerto se ha incrementado en un veinte por ciento_

Mazatlán.- Para evitar accidentes vehiculares en este periodo vacacional de Semana Santa en el puerto, Pedro de Jesús Corona Castañeda, subinspector de Tránsito Municipal, llamó a los automovilistas a respetar los límites de velocidad.

En conferencia de prensa encabezada por Astrid Macías Fregoso, directora del Centro de Atención y Protección al Turista, Corona Castañeda agregó a las recomendaciones evitar conducir bajo el influjo del alcohol y el uso indebido del celular.

Recordó que en la carambola vehicular que ocurrió sobre la avenida del Mar el pasado domingo, el responsable del accidente, un turista originario de Durango, conducía a alta velocidad y alcoholizado en tercer grado, lo que provocó el percance.

En la colisión múltiple se vieron involucrados siete vehículos y dos personas resultaron lesionadas, la acompañante del conductor presuntamente responsable y un agente de la policía de Tránsito Turístico; ambos fuera de peligro.

Mencionó que la máxima velocidad permitida sobre el malecón es de 40 kilómetros por hora, sin embargo, algunos automovilistas no la respetan.

“No lo respetan, pero para eso estamos nosotros, para hacerlo respetar, y todo aquel que infrinja la ley o el reglamento, pues aplicársela. No podemos ser tolerantes, si es local o visitante, los límites de velocidad pues es para todos, y todos tienen que respetarlo”.

Reiteró que las causas principales de los accidentes viales son no respetar los límites de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol y el mal uso del teléfono celular.

El subinspector de Tránsito aseguró que, desde el sábado pasado hasta este lunes, el flujo vehicular se ha incrementado en la ciudad en un veinte por ciento.

“De lo que fue del sábado al día de hoy, estamos hablando de un veinte por ciento, pero ya lo más fuerte, siempre es a partir del miércoles, jueves ya así tenemos completamente Mazatlán lleno”, finalizó.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930