Buscan Durango y Sinaloa unir criterios a favor de la cuenca

Participa Ismael Tiznado Ontiveros en asamblea general de usuarios del Consejo de Cuenca de los Ríos Presidio al San Juan

Mazatlán.- Los estados de Durango, Zacatecas, Nayarit y Sinaloa buscan ponerle más atención al agua que se forma en la cuenca, para recibir con mejor calidad del vital líquido, informó Ismael Tiznado Ontiveros al tomar parte de la sexta sesión de la Asamblea General de Usuarios Consejo de Cuenca de los Ríos Presidio al San Pedro, celebrado en Durango.

El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, expuso que la reunión donde estuvieron representantes de la Conagua de los diferentes estados, viene planificar la calidad del agua desde su origen.

“Si los estados, o a través de sus gobiernos ponen un poco de atención, y se le daba un tratamiento a la cuenca del río Presidio, se logrará avanzar en muchos sentidos; aquí en Mazatlán en la potabilizadora recibiremos agua mucho más limpia, mucho más transparente y de mejor calidad”, indicó.

Tiznado Ontiveros, quien fue en calidad de vocal a la junta, manifestó que, de llegar a acuerdos de apoyo mutuo sobre la cuenca, esto vendría a ahorrar en el mejor de los casos el sistema de producción.

“Una de las cosas es que si se tendría un buen tratamiento en donde se origina el agua, es que los trabajos en la potabilizadora serán más leves, y si el tratamiento, que son de elementos casi naturales, los costos vendrían a ser de menor escala”, añadió.

El jefe de la paramunicipal dijo sentirse satisfecho por lo que se proyectó en la asamblea, primero por saber que es una cuenca y dónde se forma, y de lo que se puede hacer con ella y sobre todo del río Presidio, porque es la que alimenta a la presa Picachos, y de ahí a todo Mazatlán a través de la potabilizadora.

Ismael Tiznado Ontiveros manifestó que próximamente se reunirán con la representante de Conselva, Sandra Guido, para platicar con respecto lo que se pudiera hacer para el tratamiento de la Cuenca del Río Presidio, esto con la finalidad de que a Mazatlán le llegue el agua más transparente y menos contaminada, y en consecuencia para ahorrar gasto en cuanto a al tratamiento que la potabilizadora.

“Si de origen viene bien, aquí va a salir perfecta, entonces es muy interesante todo esto, hay que ver lo que conlleva eso, tipo de tratamiento, el costo que pudiera ser, y cuál sería la participación del estado de Durango y el de Sinaloa, ambos estados se beneficiarían”, concluyó.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930