Mantiene guardia en las playas personal de Aseo Urbano

Esta medida es para mantenerlas limpias y agilizar la recolección de basura, informó el director de Servicios Públicos, Luis Antonio González Olague

Mazatlán.- De manera activa y tras el arranque del Operativo Integral de Semana Santa 2019, personal de Aseo Urbano implementa guardias para mantener limpia la zona de playa, dio a conocer el director de Servicios Públicos, Luis Antonio González Olague.

El funcionario municipal comentó que hasta el momento el despunte en la recolección de basura ha sido menor, pero se prevé que a partir del jueves y hasta el domingo, se disparará de manera significativa, por lo que, a partir de esos días, las brigadas harán turnos intensos de las 06:00 a 18:00 horas y de 18:00 a las 06:00 horas, para dar cobertura las 24 horas desde Cerritos hasta Olas Altas.

“Tenemos guardia permanente en las bocatomas de acceso a playa, porque son muy socorridos esos puntos, cuando la gente sale, se lleva su basura quien tiene esa cultura, lo deposita en los tambos que hay por ahí y luego se empieza a hacer un problema; queremos oportunamente con esa gente, se comunique, pase el camión y que estén disponibles los contenedores”, detalló.

Mencionó que la iniciativa privada se está sumando en la labor de concientización a visitantes y locales para que no dejen en las playas los desechos que generen y los depositen en los contenedores ubicados en la zona para este fin, con el objetivo de evitar la contaminación del mar y, por ende, problemas con la fauna marina.

Dijo que Servicios Públicos, al ser parte del proyecto planteado por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres para este periodo vacacional, no solamente se dedicará a las labores de limpieza, sino también a apoyar y guiar al turista, así como canalizarlo a la instancia correspondiente en caso de cualquier eventualidad, al ser un trabajo en equipo.

González Olague agregó que el servicio de recolección en las colonias y fraccionamientos de la ciudad continuará de manera regular en estos días.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930