Celebra la Sedena el Día del Arma de Infantería

_Ofrecen un desayuno en la Tercera Región Militar, donde destacan la tradición, el espíritu patriótico y la templanza del soldado mexicano_

Mazatlán.- La Secretaría de la Defensa Nacional celebró la mañana de este viernes 26 de abril el Día del Arma de Infantería, con un desayuno en las instalaciones del Tercera Región Militar, ubicadas en el puerto.

A la ceremonia presidida por autoridades militares, estuvieron presentes el ecretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, en representación del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, y José Luis Felipe Garzón López, presidente municipal de Concordia.

En su mensaje, el comandante del Octavo Batallón de Infantería, David Ruiz Mendoza, destacó el espíritu, la esencia y el valor de las fuerzas militares.

“Hoy por hoy, las unidades de Infantería son la base en la concepción, preparación y ejecución de las operaciones que realiza el Ejército Mexicano en la totalidad del territorio nacional (…). Con solo hablar de las unidades de infantería, se ve proyectada la tradición, el espíritu patriótico y la templanza del soldado mexicano”, expresó.

El 27 de abril se celebra el Día de la Infantería también conocido como el Día del Soldado de Infantería, para recordar que, en ese día del año 1867, el soldado mexicano Damián Carmona, que estaba de guardia en el sitio de Querétaro resultó herido por una granada.

Sin embargo, aún herido y desarmado permaneció de pie y en posición de firmes, avisó a sus superiores con la frase: “¡Cabo de Cuarto, otro fusil; estoy desarmado!”, para luego seguir luchando con un arma que le hicieron llegar. Esta acción mereció su reconocimiento y honores.

El desayuno fue amenizado con las voces de las cantantes Montserrat Gómez y Mayan Phoenix, quienes interpretaron “Contigo en la distancia”, “Échame a mí la culpa”, “Limón y sal” y “Nunca es suficiente”.

  

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031