Llega a Acuario Mazatlán otro rescate de lobo marino

_La especie está en proceso de recuperación y se espera que pronto esté como la hembra que llegó a principios de mes_

Mazatlán.- Una vez más el Acuario abre sus puertas y atenciones a los rescates de especies marinas. En esta ocasión se trata de un Lobo Fino de Guadalupe (Arctocephalus Towsendi), macho, de aproximadamente seis años de edad.

Este fue rescatado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en la playa del Caimanero, y trasladado a las instalaciones de la paramunicipal el sábado pasado.

Las condiciones en las que fue encontrado no eran favorables, ya que presentaba desnutrición y deshidratación. Sin embargo, desde su llegada, el personal encargado se ha esmerado en atenderlo para su pronta mejoría.

“Esta especie llegó hace aproximadamente ocho días en muy mal estado de salud (…) mal estado de nutrición, deshidratación, aparentemente no se le detectaron golpes externos, ni heridas, y en estos días ha evolucionado lento. El pronóstico sigue reservado, ya que se nota una mejoría, pero no se puede avisar que está fuera de peligro”, explicó el biólogo Pablo Rojas Zepeda.

El director de esta institución dijo que esperan pronto que el lobo llegue a estar fuera de peligro, tal como lo está la loba marina rescatada a principios de mes en la escollera de la Isla de la Piedra que, comentó, es de la misma especie.

A raíz de esta segunda llegada de la especie que procede de Islas de Guadalupe, el titular de esta paramunicipal dijo que ha despertado el interés de los expertos por conocer si se trata de la recuperación de la especie y ampliación del hábitat, de un mamífero que hasta en el siglo pasado estuvo en peligro de extinción.

“En el lapso de un mes hemos tenido dos rescates de estas especies en áreas que normalmente se consideran lejos de su hábitat, que recordemos es alrededor de la Isla de Guadalupe, pero eso también nos muestra que es una población que está en recuperación y por lo tanto su población empieza a ampliar el hábitat”, concluyó.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930