Refrenda el Químico su compromiso de impulsar la educación en Mazatlán

Refrenda el Químico su compromiso de impulsar la educación en Mazatlán

Asegura el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres que su administración invertirá 20 millones de pesos anuales a este rubro

Mazatlán.- El presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres reiteró su compromiso de destinar veinte millones de pesos anuales a la educación en el municipio, al asegurar que ésta es la base de un país desarrollado y exitoso.

El Químico encabezó el segundo Lunes Cívico de su administración, que se llevó a cabo la mañana de hoy en la escuela primaria “Diana Laura Riojas de Colosio”, en la colonia Loma Bonita, donde estuvo acompañado de autoridades militares, regidores y funcionarios del Ayuntamiento.

“Refrendar mi compromiso de invertir en el sector educativo veinte millones de pesos por cada año que estemos en la presidencia municipal”, expresó.

Destacó que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha encargado a las autoridades que vean por la niñez, que apuesten por la educación de niños y jóvenes.

“La educación es la base de un país desarrollado y exitoso, no me cabe duda por eso el gobierno de Mazatlán, siguiendo el ejemplo del próximo presidente de México, empujaremos con todo, sin límites, como él lo dice, para lograr que ningún niño, ningún joven, se quede sin oportunidad de estudiar y de obtener una carrera. La educación, es la mejor manera de tener un país cada día mejor, digno, libre y preparado”.

Durante la ceremonia se llevaron a cabo los honores a la bandera, ahí la alumna María Karina Bernal Gárate y el director de plantel, Ramón Ochoa Beltrán, solicitaron al alcalde apoyar a la comunidad estudiantil con la ampliación de los sanitarios, así como atender el desabasto de agua potable a través de la construcción de un aljibe.

Al finalizar el acto cívico, el alcalde hizo entrega al director de la institución balones para las actividades deportivas, así como un botiquín médico que ya habían solicitado previamente.

Benítez Torres también participó en la plantación de un árbol dentro de la escuela primaria.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930