Vota El Químico Benítez en la segunda consulta ciudadana

El presidente municipal participa en el ejercicio social que tiene el objetivo de preguntar sobre diez proyectos que se planean llevar a cabo durante el sexenio de AMLO

Mazatlán.- El presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres emitió su voto este sábado en la segunda consulta ciudadana que está convocando el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Este ejercicio social tiene como objetivo preguntar sobre el proyecto del Tren Maya y la construcción de la refinería en Tabasco, así como aumentar al doble la pensión a los adultos mayores, entre otros puntos.

Alrededor de las 11:30 horas de hoy, el Químico Benítez acudió a la mesa ubicada en la explanada de la plazuela República, aquí en el puerto, y lo hizo acompañado de algunos de los regidores de Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento.

La segunda consulta ciudadana arrancó este 24 y 25 de noviembre y éstas son las diez preguntas, a las que los ciudadanos deberán contestar con las opciones “Sí” o “No”:

1. Construir el Tren Maya que conectará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lo que fomentará la economía y turismo.

2. Conectar por medio de un tren los océanos Pacífico y Atlántico, para desarrollar el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca y reactivar la economía en la región.

3. Construir una refinería en Dos Bocas, Tabasco, para producir gasolina con el petróleo extraído por Pemex.

4. Plantar árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas, creando 400 mil empleos permanentes.

5. Aumentar al doble la pensión de todos los adultos mayores de 68 años (desde los 65 años en regiones indígenas).

6. Otorgar becas y capacitación laboral a 2.6 millones de jóvenes que hoy no tienen oportunidades de estudiar ni de trabajar.

7. Becar a todos los estudiantes de las escuelas públicas de nivel medio superior del país.

8. Pensionar a un millón de personas que viven con alguna discapacidad.

9. Garantizar atención médica y medicinas a toda la población que no cuenta con servicios de salud.

10. Proveer cobertura gratuita de internet en carreteras, plazas públicas, centros de salud y escuelas de todo el país.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930