Ponen en alto el nombre de Mazatlán con muestra gastronómica en el Congreso de la Unión

_La Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga recibe reconocimiento por su brillante trayectoria de 80 años llevando a todo el mundo la música sinaloense_

Ciudad de México.- Con todo el sabor de nuestro puerto, se llevó a cabo la muestra gastronómica de pescados y mariscos de Mazatlán en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde también se otorgó un reconocimiento a la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, por sus 80 años de trayectoria artística.

El evento fue encabezado por el Químico Luis Guillermo Benítez Torres, presidente municipal de Mazatlán, los integrantes de la Banda El Recodo y empresarios mazatlecos quienes previo al corte de listón, realizaron un recorrido por el interior del Congreso de la Unión, órgano depositario del Poder Legislativo Federal.

Posteriormente, se entregó el reconocimiento a la Banda El Recodo de manos del diputado federal, Mario Delgado, quien indicó que la agrupación musical es merecedora de esta distinción por permanecer por ocho décadas en el medio artístico y ser pionera en la difusión de la música regional originaria de Mazatlán, Sinaloa.

“La Banda El Recodo, se ha consolidado como referente de esta expresión artística mexicana, trascendiendo fronteras y posicionando a nivel mundial a su fundador Don Cruz Lizárraga…”, expresó.

Al darle paso a la muestra gastronómica, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres agradeció en primera instancia el papel que desempeñan los diputados sinaloenses en el Congreso, así como las facilidades de llevar a cabo este evento, en especial a Maximiliano Ruiz Arias, diputado federal que encabeza la comisión de Pesca.

El Químico Benítez resaltó que el principal objetivo es poner a Mazatlán en los ojos de México, que se conozca la riqueza musical y gastronómica con la que se cuenta.

“Es un hecho histórico que nunca se había dado aquí, en este recinto legislativo, en el Congreso de la Unión, se dan dos cosas en forma conjunto, el reconocimiento a la Banda El Recodo por los 80 años, que es identidad cultural y musical de los mexicanos y la muestra gastronómica mazatleca. Agradeciendo a todos los productores y a los restauranteros que hacen un esfuerzo por venir a demostrar que en Mazatlán hay muy buen marisco…”.

En el acto inaugural de la Muestra Gastronómica también estuvieron presentes Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados; David González Torrentera, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, así como parte de la corte Real del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930