Facilita Jumapam a estudiantes conocimientos sobre proceso de tratamiento

El departamento de Cultura del Agua acompaña a alumnos en un recorrido por la planta potabilizada

Mazatlán.- Estudiantes de la primaria Mártires de la Revolución, visitaron la Planta Potabilizadora “Los horcones” con la finalidad de experimentar y aprender sobre el sistema de tratamiento y proyecto de agua.
Dirigidos por los encargados de la planta, los 32 estudiantes de nivel primaria hicieron el recorrido por espacio de hora y media por los diferentes tanques de almacenamiento para conocer el proceso del agua potable.
Los encargados de la paramunicipal llevaron a los alumnos como primera parada del recorrido al área de rebombeo, lugar donde se recibe el agua de la presa Picachos, a través de una criba y bombas, posteriormente conocieron el sistema de pre cloración y el sistema para mover bombas.
Los estudiantes visitaron también sitios como el de tratamiento de sedimentación, floculación y filtración, concluyendo con el proceso de cloración que es cuando el agua va a los hogares.
En el tema del proyecto del agua, la encargada de Cultura del Agua, Elsa Martínez, les habló sobre el ciclo urbano del agua, qué pasa después de que el vital líquido sale de la Planta Tratadora, a dónde se va, también les explicó sobre el manejo de las plantas tratadoras de aguas residuales.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930