Rinden protesta integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil

El organismo queda instalado para actuar en caso de contingencias durante la Temporada de Huracanes

Mazatlán.- Ante el inicio de la Temporada de Huracanes en el océano Pacífico y los riesgos que los fenómenos hidrometeorológicos pueden representar para la población del municipio, este viernes el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil.
Este organismo, que aglomera a funcionarios municipales, cuerpos de auxilio y rescate, corporaciones policíacas, fuerzas armadas, organismos camarales, instituciones de salud e instancias de observación meteorológica; tiene como prioridad salvaguardar la integridad de los mazatlecos ante el posible impacto de un huracán o los efectos que este tipo de fenómenos pudieran provocar en el puerto durante su paso por las costas Sinaloenses.
En la temporada de Huracanes 2019, que inició el pasado 15 de Mayo y culmina el 30 de Noviembre, se pronostican diecinueve fenómenos, de los cuales ocho serían tormentas tropicales, seis huracanes categoría uno y dos, y cinco huracanes alcanzarían categoría entre tres y cinco.
El Químico Luis Guillermo Benítez Torres, quien es también el presidente del Consejo Municipal de Protección Civil, reconoció el riesgo que implica para Mazatlán el posible impacto de un Ciclón debido a las zonas inundables que existen en la ciudad.
Señaló que este organismo tiene la responsabilidad de prevenir cualquier desastre y minimizar sus consecuencias, por lo que pidió a los integrantes del Consejo estar pendientes y participar en el diseño de una estrategia que permita sacar adelante cualquier posible amenaza durante la temporada de huracanes.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930