Impulsará Imdem desarrollo del ajedrez en Mazatlán

Humberto Álvarez Osuna, director del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, becará a los mejores exponentes del deporte ciencia para que jueguen el Campeonato Internacional de Ajedrez Valladolid 2020

Mazatlán._ Convencido en que cada peso invertido en el desarrollo de la niñez es una apuesta ganadora, el director del Instituto Municipal del Deporte, Humberto Álvarez Osuna, becará a los mejores exponentes del deporte ciencia para que jueguen el Campeonato Internacional de Ajedrez Valladolid 2020.
Alvarez Osuna se comprometió a organizar un evento de Ajedrez Imdem en el que a los ganadores el Instituto les pague las inscripciones al Campeonato Internacional que se vivirá su décimo séptima edición del 6 al 9 de febrero del próximo año.
“Me voy a subir al barco con Emiliano (Millán), creo que tenemos que trabajar en equipo, tenemos que jugar arriesgado como lo hacen ustedes, porque es la única manera de trabajar así, creo que el ajedrez es un deporte que está creciendo y los números ahí están”, expresó.
“Vamos a organizarnos junto con el profe Luis Leyva para armar ese torneo, los vamos a becar para que la inscripción no les cueste a ellos. De alguna manera el municipio tratará de aportar con un granito de arena a lo mucho que ustedes están haciendo por Mazatlán”.
El director del Imdem mencionó que gusta trabajar de la mano con gente como el director corporativo para arte, deporte y cultura del Sistema Educativo Valladolid.
“Lo he dicho siempre, somos un Instituto distinto y me gusta colaborar con personas con ese empuje, con esas ganas de que las cosas se hagan bien y en ese sentido me identifico con Emiliano en la forma de trabajar”, comentó.
“Lo hice con triatlón en febrero rumbo al Triatlón Pacífico y creo que con ustedes podemos trabajar de la misma manera. Tenemos que empujar, tenemos muy claro que muchos niños no tienen los 300 pesos para su registro, pero nosotros podemos hacer ese esfuerzo. Invertir en nuestros niños siempre es una apuesta ganadora”.

De los mejores
En el Marco de la presentación de la edición 17 del Campeonato Internacional de Ajedrez Valladolid, Mario Antonio Ramírez Barajas, presidente de la Federación Nacional de Ajedrez de México, entregó un reconocimiento al Sistema Educativo Valladolid, por la promoción y difusión del ajedrez en el país.

 

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031