Revisan certificación de Playa Gaviotas

Durante dos días el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación evaluará a detalle las condiciones y planes de acción

Mazatlán_ La zona de Playa Gaviotas podría recibir la certificación como playa limpia sustentable nivel 2 por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C.

Todo dependerá de los resultados de la revisión que a partir de hoy realizará el instituto tanto en los planes de acción, programas educativos y de manejo, como en la revisión del sitio.

“La verdad que sí ha sido un trabajo ardúo, hemos hecho una sinergia con todos los hoteles de esta playa y la asociación. Van a ver un cambio radical y vamos por más, hay buena intención por parte del sector hotelero y yo creo q no va a ser la primer visita, esperemos que sean para unas playas nuevas, el mes que entra probablemente vengan a El Verde Camacho, pero queremos que vengan por otra certificación de playas”, expresó Rogelio Olivas Osuna, Director de Operadora y Administradora de Playas, durante su intervención.

Ricardo González Gómez, auditor responsable dijo que actualmente esta playa se encuentra en el nivel 1 que es el básico, pero lo ideal es que ascienda al nivel 2 como playa limpia sustentable.

Algunos de los puntos a supervisar son la existencia de residuos solidos y riesgosos, señaléticas, bitácoras de limpieza en los hoteles involucrados, que en este caso son el Hotel Ramada, Emporio y Playas; y un rango de distancia de la zona de playa hacía adentro y afuera.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930