Integran Consejo de Administración del Rastro TIF Mazatlán

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres tomó protesta a los integrantes del Consejo de la Paramunicipal que inicia actividades en Septiembre

Mazatlán.- Manuel Urquijo Beltrán, Presidente de la Unión Ganadera de Sinaloa, es el Presidente del Consejo de Administración de Rastro TIF de Mazatlán. Dicho Consejo quedó integrado también por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y el Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Manuel Tarriba Urtuzuástegui.
En la reunión, en la que los integrantes del Consejo rindieron protesta, se informó que la obra del Rastro Tipo Inspección Federal de Mazatlán está por concluir, la fecha de término es el 31 de Agosto y se espera que en Septiembre la paramunicipal empiece a operar.
La nave está terminada, así como la planta de tratamiento y el flujo de drenaje; el Rastro TIF tendrá capacidad para sacrificar 60 reses y 120 puercos al día, mientras que en cuarto frío la capacidad será del doble por normativa. La paramunicipal generará 57 empleos directos, entre los que se contempla incluir a empleados del Rastro de Urías, previa capacitación.
El Rastro TIF permitirá a los ganaderos de la región comercializar la carne en las tiendas afiliadas a la ANTAD, con lo que sus expectativas crecerán exponencialmente.
Los titulares de las Asociaciones Ganaderas de Mazatlán, Felipe de Jesús Velarde Sandoval; de Concordia, Jesús Vizcarra Salazar; de El Riosario, Servando Rendón López y San Ignacio, Ignacio Zúñiga Manjarrez, tomaron protesta como integrantes del Consejo.
Se informó que Jesús Guillermo Torres Rodríguez, será el Director General del Rastro TIF y Enrique Alarcón Tostado, se integra al Consejo de Administración en calidad de Secretario Técnico.
También tomaron protesta el regidor José Manuel Villalobos Jiménez, Coordinador de la Comisión de Rastros, Marcados y Centrales de Abastos; así como el Director de Servicios Públicos, Luis Antonio González Olague y el Tesorero Municipal, Javier Alarcón Lizárraga.

  

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930