Busca Gobierno Municipal brindar certeza jurídica a precaristas de la Jaripillo

La comuna será intermediaria entre los vecinos y los dueños de los predios que ocupan

Mazatlán_ En el entendido de atender a quienes más lo requieren, esta tarde el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, recibió a alrededor de 300 familias ocupantes de un predio en la colonia Jaripillo. La petición, brindar los servicios de agua y drenaje.

Sin embargo al ver la necesidad de la certeza jurídica para cada una de las familias, el ayuntamiento los acercará primeramente con los dueños de los predios para negociar la adquisición de los lotes, para después continuar con los servicios.

“De eso se trata de que de manera pacífica, ordenada y conjunto con los regidores podamos transitar esa necesidad y ese derecho humano de vivienda, porque cuando existe la necesidad de invadir algún predio, es porque hace falta el derecho humano a la vivienda”, expresó José de Jesús Flores Segura.

El Secretario del Ayuntamiento, dejó en claro que se hará todo lo que competa al municipio para apoyarlos, por lo que solicitó la creación de un comité, para a la brevedad comenzar con las gestiones y reuniones.

Ante esta respuesta los colonos se mostraron en la mejor disposición de dialogar con quienes sea necesario y finalmente agradecieron la atención brindada.

“Si nos acercan a los dueños, estamos en la mejor disposición para hablar con ellos y llegar a un arreglo”, expresó la representante del grupo.

El predio se encuentra ubicado sobre el Libramiento 3, con dirección al oriente y actualmente tiene nueve propietarios.

En la reunión también estuvieron dialogando el Director de Vivienda y Tenencia de la Tierra, Gildardo Izaguirre, el Regidor José Manuel Villalobos y la edil Guadalupe Aguilar Soto.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930