Oficina de Congresos y Convenciones será vital para posicionar a Mazatlán dentro de la cartera de destinos para contenciones

_Desde la Oficina de Congresos y Convenciones se apoyará el desarrollo del turismo de negocios, un sector que reporta ingresos alrededor de 25 mil millones de dólares_

Mazatlán.- En su labor de potencializar el turismo de negocios e incrementar la oferta con la que cuenta el puerto, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, David González Torrentera, se reunió con empresarios, hoteleros, líderes camarales y autoridades estatales.

El salón Cerritos del Centro de Convenciones fue sede de la presentación del documento preliminar de la evaluación estratégica y propuesta de creación de la Oficina de Congresos y Convenciones de Mazatlán.

“La idea fue conocer un estudio preliminar, no es el estudio definitivo, para la implementación de una oficina de congresos y convenciones aquí en Mazatlán”, dijo.

González Torrentera busca mejorar la oferta de este segmento, por lo que trabaja conjuntamente con la industria del sector turístico para hacer realidad la Oficina de Convenciones y Congresos, para promover a Mazatlán como un lugar ideal para la celebración de convenciones internacionales, congresos, ferias y viajes de incentivos.

“Mazatlán es un destino muy llamativo actualmente para el tema de turismo de convenciones y no contamos con una oficina que se encargue de eso”, expresó.

El sector turístico ha reportado a México ingresos por valor de 25 mil millones de dólares, sector que sigue creciendo.

“Lo que buscamos es generar una oficina cuyo objetivo sea establecer a Mazatlán dentro de la cartera de destinos para convenciones y tener congresos cada vez más grandes, como fue el de los ginecólogos hace poco”, finalizó.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930