Pactan Jumapam y familia de Los Limones dar agua a la comunidad

Los Lizárraga Zataráin permitirán a la Junta el usufructo vitalicio del pozo de agua que está en su predio

Mazatlán.- La familia Lizárraga Zataráin, vecina de la comunidad de Los Limones, de la Sindicatura de El Habal, se reunió con representantes de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para lograr un acuerdo que brinde agua a alrededor de 100 familias de ese poblado.
La mañana de este viernes, David Lizárraga Osuna y su esposa María del Rosario Zataráin Osuna fueron recibidos por Ismael Tiznado Ontiveros, Gerente General de la Junta; el Director de Asuntos Jurídicos, Diego Ávila Barrón y Jesús Javier Hernández González, auxiliar de Asuntos Jurídicos.
En el encuentro, la familia y la paramunicipal legalizaron el acuerdo para el usufructo vitalicio de un pozo que se encuentra dentro del predio de los Lizárraga Zataráin, del que extraerán agua para toda los habitantes de Los Limones.
“El pozo ya se hizo y ya está funcionando. Ahorita lo que estamos haciendo nada más es legalizar y darle forma jurídica a los acuerdos que estamos llegando, pero el pozo ya se hizo, la anuencia ya estaba dada, solo que todo era verbal”, explicó el Gerente General de Jumapam.
Destacó el gesto humano de la familia, pues sin ninguna condición ni compromiso económico, permitirá que Jumapam extraiga el líquido de su pozo y sea suministrado a los vecinos.
“Ellos vienen a poner a disposición del pueblo, a través de Jumapam, el que el pueblo pueda disfrutar de agua. Eso me parece un gesto muy humano. Qué piden a cambio, pues nada más agua para sobrevivir ellos también”, expresó.
Tiznado Ontiveros agregó que será Jumapam quien se haga cargo del costo de energía eléctrica de una bomba que será colocada en el pozo para la extracción del agua.

 

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031