Reforestan área verde e inauguran centro de acopio en Pradera Dorada

Ecología Municipal contó con el apoyo de grupo Despertar un Nuevo Día, AC., un centro de acopio temporal y de Conafor

Mazatlán.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente llevó a cabo la reforestación de un área verde y la inauguración del Centro de Acopio Temporal Educativo y Ambiental en el Fraccionamiento Pradera Dorada, Sección Dos, la mañana de este sábado.
La dependencia del Gobierno que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, en la reforestación contó con el apoyo de jóvenes del grupo Despertar Un Nuevo Día, AC., del centro de acopio y del ingeniero forestal de la Comisión Nacional Forestal, Salvador Ortega Labrador.
Lourdes Sanjuan Gallardo, titular de Ecología, informó que Roberto Carlos Valdez Madrigal, presidente del centro de acopio temporal, solicitó el apoyo para reforestar el terreno ubicado en la calle Diente de León, de dicho fraccionamiento.
Ahí se plantaron alrededor de 15 árboles de las especies amapa, guayacán y bugambilias, agregó.
“Es una iniciativa ciudadana en la que él (Valdez Madrigal) se compromete a invitar a los vecinos a que se riegue, a que se cuide, y no podemos desaprovechar esta oportunidad. Cualquier oportunidad que nosotros veamos que hay responsabilidad ciudadana para cuidar de los árboles, ahí vamos a estar”, comentó Sanjuan Gallardo.
Tras la reforestación, se inauguró el Centro de Acopio Temporal Educativo y Ambiental, ubicado en la calle Diente de León número 18509, del fraccionamiento mencionado.
La directora de Ecología destacó que serán cientos de familias de la zona las beneficiadas con la apertura del CAT, a donde pueden acudir a dejar sus residuos de material pet, aluminio, fierro, cartón, desechos electrónicos y libros.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930