Presenta Protección Civil reporte de daños ocasionados por las lluvias de este sábado

Hasta el momento no hay necesidad de habilitar ningún refugio temporal

Mazatlán.- Entre las 6:00 y las 11:00 horas de este sábado 27 de julio se registró una precipitación de 83.4 milímetros de lluvia en la zona urbana del puerto y la zona rural sur del municipio, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Eloy Ruiz Gastélum, titular del área, informó que durante las lluvias se realizó el rescate de 16 Boy Scouts en la zona del faro Mazatlán, uno de ellos con afectaciones por hipotermia, que fue canalizado a Cruz Roja para su revisión y atención médica.
Además se brindó apoyo para el rescate de 13 personas atrapadas en sus vehículos, varados en los diversos puntos de afectación por los encharcamientos.
Hasta el momento no se ha presentado la necesidad de habilitar ningún refugio temporal en el municipio, sin embargo, los cuerpos de auxilio y rescate, en total coordinación con Protección Civil y la autoridad municipal, se mantienen alerta pues los pronósticos indican que podrían registrarse más precipitaciones en las próximas horas.
En cuanto a los puntos afectados por grandes encharcamientos son: Insurgentes y Ejército Mexicano, Avenida La Marina y Rafael Buelna, Camarón Sábalo y Avenida Tiburón (CONAPESCA), Sábalo Cerritos a la altura de Los Hoteles Park Inn y el Hotel Mayan Palace, Carlos Canseco y Francisco Solís, Gabriel Leyva y Avenida Puerto de Veracruz, Insurgentes y Reforma; así como calles del Centro Histórico.
De igual manera, el coordinador de Protección Civil, explicó que se registraron afectaciones por desbordamiento del canal del Fraccionamiento El Toreo, donde al agua alcanzó un nivel de cincuenta centímetros aproximadamente.
Debido al nivel de un metro con diez centímetros que el agua alcanzó en el fraccionamiento Sábalo Country frente a Conapesca, se colocaron dos bombas proporcionadas por CNA y Jumapam, para ayudar al desfogue del encharcamiento.
Ruiz Gastélum agregó que Capitanía de Puerto informó a las 12:40 horas de este sábado que las condiciones meteorológicas son favorables por lo que se abre el puerto a la navegación marítima a todo tipo de embarcaciones.
Por otro lado, SEMAR tuvo conocimiento de que una embarcación de nombre “Insaciable” se estaba yendo a pique a 24 millas náuticas de la costa, por lo que personal de la IV Zona Naval zarpó para atender esa emergencia marítima.

 

septiembre 2021
L M X J V S D
« Ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930