CONMEMORAN EL DÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

MAZATLÁN.- Como parte de las actividades alusivas al Día Mundial Contra la Trata de Personas, DIF Mazatlán, el H. Ayuntamiento de Mazatlán, el Instituto Municipal de la Mujer, así como diversas asociaciones civiles, conmemoraron la importante fecha, a fin de crear conciencia contra este problema social a través de la campaña “Corazón Azul” contra la Trata de Personas.
El evento se realizó en la explanada de la plazuela República y estuvo presente el director general de DIF, Roberto Rodríguez Lizárraga, en representación del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y de la señora Gabriela Peña Chico, presidenta del Sistema DIF Mazatlán.
También asistieron Renato Ocampo Alcantar, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, mientras que en representación de Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa, acudió el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rigoberto Ocampo Alcantar, además de Ramiro Lizárraga, secretario de Seguridad Pública de Mazatlán.
Asimismo, Cruz Alejandro Flores Salazar, Vice fiscal de la Zona Zur,, y Noelle J. Flores, Cónsul de los Estados Unidos de América en Mazatlán, además de Lucila Ayala de Moreshi, Magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa y Jesús Heraldez Pérez, delegado del Instituto Nacional de Migración de Mazatlán.
En su mensaje, Rodríguez Lizárraga destacó la importancia de sumarse conciencias y evitar que la trata de personas siga siendo un problema social grave.
“Estoy feliz de estar en este lugar, este día, conmemorando una fecha tan importante, pero también es muy triste porque este tipo de programas son una especie de protocolo sin ningún sentido, y disculpen si lastimo el ego de alguien por no saberse el número de la trata de personas que es 0180085400, pero es importante saberse este número.
“Por que aunque en estos momentos no hay registros de personas víctimas de trata, la realidad es que existen personas que están siendo mal tratadas”, expresó.
En el evento estuvo presente el joven difusor de los Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa, Enrique Figueroa Salazar, quien ofreció un mensaje para los niños y jóvenes sinaloenses.
Asimismo, en la explanada de la plazuela se formó un corazón azul, símbolo de la campaña #Aquí estoy contra la trata de personas, y se encendió la iluminación azul en Palacio municipal y la plaza.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930