Refrenda autoridades su compromiso de combatir la trata de personas

Forman un corazón azul contra la trata en la Plazuela República

Mazatlán.- En el marco del día mundial contra la trata de personas, autoridades municipales y estatales se unieron a la campaña del Corazón Azul #Aquiestoy, con la finalidad de prevenir y combatir este delito que atenta contra los derechos de los más vulnerables.

La trata de personas es la captación de personas con fines de explotación y se manifiesta en más de una decena de modalidades, entre ellas la prostitución, trabajos forzados, esclavitud y hasta el tráfico de órganos.

En este sentido, la campaña #Aquiestoy busca proteger a niños, niñas, adolescentes y mujeres de este delito, dar voz a las víctimas de trata y visibilizar la situación ante la sociedad en general.

En representación del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y la señora Gabriela Peña Chico, Presidenta del Sistema DIF, el director de la paramunicipal, Roberto Rodríguez, hizo un llamado para que estas acciones vayan más allá del protocolo y se traduzcan en acciones concretas que ayuden a erradicar el delito de trata de personas del municipio y el estado.

Al final del evento, los presentes firmaron el acuerdo del corazón azul comprometiéndose a participar activamente en las acciones contra la trata de personas y formaron en la explanada de la Plazuela República la figura de un corazón dejando el claro mensaje de la campaña #Aquiestoy que seguirá llevándose a cabo de manera coordinada por instancias de los tres niveles de gobierno.

  

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031