Finaliza inspección en Playa El Verde Camacho para su recertificación

El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C., estuvo en la zona durante 10 días para su evaluación

Mazatlán.- El Director de la Operadora y Administradora de Playas, Rogelio Olivas Osuna, calificó como satisfactoria la inspección del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C., en la Playa El Verde Camacho, para su recertificación como playa limpia sustentable.
El funcionario comentó que este proceso, que dará a esta zona de playa su certificación por novena ocasión consecutiva desde el año 2011, finalizó ayer luego de 10 días de revisión, en los que se evaluaron seis kilómetros.
“No se encontraron residuos, no había residuos peligrosos, se hizo revisión también de la calidad de agua de la playa, la zona adyacente, es decir los manglares y la zona del río, de la boca del río”.
Como parte de este proceso, agregó, se monitoreó la educación ambiental y el programa de rescate, preservación y conservación de la tortuga marina en la zona.
“Los auditores se fueron muy satisfechos, porque hubo transectos en los cuales no tenemos ningún residuo, ni siquiera microplástico. En 30 días nos hacen ya entrega del dictamen”.
Olivas Osuna mencionó que durante la inspección también resultaron áreas de oportunidad, como el tema de los animales en la zona adyacente, con la descripción de cada una de las especies, y la elaboración de una bitácora de buzón de quejas.
Destacó el apoyo que recibió de la Conanp y del Campamento Tortuguero, del Ayuntamiento a través de la OAP, de la Sectur por medio del Comité de Playas, del CIAD en el tema de educación ambiental y de hoteleros que ayudaron con el tema del hospedaje.

 

mayo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031