Reconocerá Semarnat la labor de Acuario Mazatlán

El recinto marino será nombrado Centro de Investigación de Vida Silvestre, por la dependencia federal junto a instituciones de la AZCARM

Mazatlán.- El trabajo que lleva a cabo Acuario Mazatlán en pro de la conservación de las especies marinas y terrestres, será reconocido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con la firma de un convenio, informó el biólogo Pablo Rojas Zepeda.
El Director de Acuario Mazatlán dijo que el nombramiento de Centro de Investigación de Vida Silvestre, la dependencia lo entregará a la paramunicipal y a todas las instituciones que conforman la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de la República Mexicana (AZCARM).
“Es la primera vez que se logra esto, que se da este reconocimiento y eso nos motiva a seguir trabajando en vías de proteger la especie, la fauna de nuestra región, y sobre todo seguir investigando cómo mejorar su hábito de reproducción en cautiverio, protegiendo especies que en un momento dado no pueden sobrevivir en su medio silvestre”, expresó Rojas Zepeda.
La reunión será el 7 de agosto, en las instalaciones de la Semarnat en la Ciudad de México. Algunos instituciones participantes confirmados son de Durango, Chihuahua, Colima, Culiacán, León y Veracruz.
En esta encuentro, Rojas Zepeda aprovechará para tener acercamiento con el Acuario Inbursa y plantear la firma de un convenio de colaboración.
Acuario Mazatlán actualmente trabaja de manera coordinada con Acuario Michín, los zoológicos de Guadalajara y León; y está en pláticas para colaborar con instituciones de Durango, Culiacán y Veracruz.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930