Socializa Ayuntamiento proyecto de la Rafael Buelna

Se reúne el Director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay Velázquez, con vecinos, comerciantes y empresarios de esa vialidad

Mazatlán.- El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Obras Públicas, se reunió con vecinos, comerciantes y empresarios de la Avenida Rafael Buelna para darles a conocer el proyecto de rehabilitación de esa vialidad, que tiene una longitud total de poco menos de tres kilómetros.
La tarde de este lunes, Juan de Dios Garay Velázquez, director de Obras Públicas Municipales, encabezó el encuentro con los asistentes, que se mostraron un poco cautelosos ante el proyecto que vendría a rescatar y dignificar la imagen de unas vialidades más importantes de la ciudad.
“Una avenida abandonada en el sentido de sus características de diseño urbano, ausencia de banquetas, caos en algunas de las áreas que hay de estacionamiento, una imagen no muy adecuada para una ciudad pujante como es Mazatlán, una imagen deteriorada”, señaló el funcionario.
Detalló que el proyecto contempla tres carriles de circulación, un camellón de ocho metros de ancho, con ciclovía en los dos sentidos, de 1.50 metros cada uno; protección contra el vehículo, banquetas con anchos variables y estacionamientos, dependiendo el área.
Garay Velázquez agregó el proyecto contempla también la sustitución de la red de agua potable y alcantarillado, así como trabajos que permitan la introducción de instalación oculta de servicios como energía eléctrica, teléfono e internet.
“El costo de la obra puede andar unos 200, 230 millones de pesos”, dijo.
Algunos asistentes externaron sus inquietudes sobre cuándo arrancan los trabajos, cuánto durarán y si las afectaciones serían graves para sus negocios, sin embargo, agradecieron que el Gobierno que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se acercara a ellos.
Apuntaron que administraciones anteriores llevaron a cabo trabajos en la Avenida Del Mar y en el Centro Histórico sin socializar la obra, lo que repercutió en daños graves a comercios, incluso el cierre de algunos de estos, por lo que mostraron apertura en conocer más del proyecto.
“Yo creo que los prietitos que hay en el arroz, con este diálogo tan padre que estamos teniendo y que es poco usual que la autoridad se acerque al pueblo, yo se los agradezco, pero en términos generales esto va a ser un gran beneficio para los que estamos en esa avenida”, expresó uno de los presentes.
El titular de Obras Públicas les ofreció una nueva reunión dentro de 15 días, donde analizarán el proyecto geométrico y cada caso en particular.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930