Anuncian $70 millones para obras de agua potable y drenaje en Mazatlán

El Químico Benítez y Quirino Ordaz dan a conocer que los trabajos se harán en polígonos de pobreza de la ciudad y la zona rural

Mazatlán.- Una inversión de 70 millones de pesos para obras de agua potable y drenaje en beneficio de más de 8 mil 500 familias conformadas por cerca de 17 mil personas de la ciudad y la zona rural del municipio, anunciaron el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.
En conferencia de prensa en la sala de Cabildo, en donde estuvieron presentes regidores, síndicos y comisarios municipales, así como funcionarios del Ayuntamiento y del Estado, informaron que los recursos son del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.
Benítez Torres agradeció que Ordaz Coppel esté retomando uno de los principales lineamientos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “primero los pobres”.
“De acuerdo con esto, nosotros como Gobierno Municipal, en colaboración con el Gobernador del Estado, vamos a invertir 70 millones de pesos, los cuales nos van a permitir cubrir de manera importante las necesidades sociales básicas…”, comentó.
Por su parte, el Gobernador mencionó que se trata de obra de un gran impacto social, pues el objetivo y la prioridad de la política pública es ayudar a la gente más lo necesita.
“Creo que un gran tino en esto, un gran acierto es que se está enfocando este recurso en su totalidad a las obras de drenaje, de agua potable, con son altamente sentidas y que generan mucho dolor en la sociedad, en la comunidad, mucha impotencia, mucho desgaste…”.
Destacó la sinergia que existe entre su administración y la del Químico.
“(…) Se hizo una muy buena sinergia y esto es fruto de la buena relación, del trabajo en equipo, de la total voluntad que tenemos de trabajar juntos. La única manera para poder avanzar y avanzar más rápido es estar de la mano, y yo quiero que quede muy claro, que entre el Presidente Municipal y el Gobernador del Estado hay una extraordinaria relación. Y eso va a traer grandes beneficios para Mazatlán”.

Las obras
Este paquete de obras beneficiará a más de 5 mil 800 familias de la zona urbana de Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval, que habitan en las colonias: Flores Magón, Jaripillo, Colosio Sí, Rincón de Urías, Sinaloa, Conchi II, Genaro Estrada y Rincón de Mazatlán; con las siguientes obras:
*Rehabilitación de subcolector Bahía Kino, en la Colonia Flores Magón.
*Ampliación de infraestructura hidráulica y sanitaria de la calle Chiapas, en la Colonia Jaripillo.
*Ampliación de la infraestructura sanitaria de la calle Diana Laura Riojas, en la Colonia Colosio Sí.
*Rehabilitación de la infraestructura hidráulica de la calle Bahía Topolobampo, en la Colonia Rincón de Urías.
*Ampliación de la infraestructura hidráulica de la calle Isla de la Piedra, en la Colonia Conchi II.
*Ampliación de infraestructura sanitaria de la calle Eucalipto, en la Colonia Rincón de Mazatlán.

En la zona rural se beneficiará a 2 mil 739 familias de las comunidades de Villa Unión, Siqueros, El Habal, La Noria y Mármol, con estas obras:
*Ampliación de cobertura de la red de alcantarillado sanitario para el poblado Higueras del Conchi.
*Construcción del sistema de alcantarillado y saneamiento en Barrón.
*Rehabilitación de pozo tipo noria ubicado en Chicuras de La Noria.
*Rehabilitación de la infraestructura hidráulica -línea de conducción, red de distribución, línea de alimentación y tanque de regularización- en Cofradía.
*Demolición del tanque elevado existente y construcción de tanque de 25 metros cúbicos de capacidad, elevado, en la comunidad de El Recreo, sindicatura de El Habal.

   

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930