Jumapam concientiza a personal del Hotel Playa sobre el uso correcto del agua

Mazatlán.- Personal de los departamentos de Cultura del Agua, Saneamiento y Control de Calidad de JUMAPAM, llevaron a cabo una plática de concientización con personal del Hotel Playa Mazatlán para implementar nuevas prácticas que promuevan el buen uso del recurso durante este periodo vacacional.
Colaboradores de diversas áreas del hotel se dieron cita en el salón Ulises I para conocer un poco más acerca del impacto que las buenas acciones entorno al agua en empresas turísticas tiene para la conservación de la misma.
La charla dio inicio con la Química Sandra Luz Silva Niebla, encargada del laboratorio de Calidad del Agua, quien explicó a los presentes el arduo trabajo que se realiza para poder dotar a los mazatlecos de agua que cumpla con los estándares de calidad requeridos.
Por su parte, Elsa María Martínez Flores y Brenda Karina Buendia Carlos del departamento de Cultura del Agua, hablaron acerca de la importancia de la concientización en trabajadores del ramo turístico, señalando que el promover una cultura enfocada al ahorro el agua puede impactar de forma positiva, ya que un turista llegar a gastar incluso hasta 15 veces más agua que un ciudadano común.
Del departamento de Saneamiento, la QFB Krisnha Mayrén Angulo Báez, fue la encargada de encaminar a los presentes en el tema de aguas residuales, y en el proceso que las mismas atraviesan hasta llegar a un cuerpo de agua. Así mismo los exhortó a no tirar algunos residuos como aceite, cartón y plástico, pues explicó hoy en día hay empresas que adquieren estos productos brindándoles un nuevo uso.
Finalmente personal de Hotel Playa Mazatlán compartió algunas de las acciones que ya implementan en sus instalaciones como el uso de dispositivos ahorradores y re uso del agua, además refrendaron el compromiso que como empresa tiene en la implementación de buenas prácticas en sus empleados y huéspedes, por lo que señalaron el trabajar de la mano con la paramunicipal es de gran relevancia para continuar manteniéndose como una empresa preocupada por la conservación del medio ambiente.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930