Fomenta Jumapam el cuidado del agua entre estudiantes del Instituto Hispanoamericano

Mazatlán.- Con el objetivo de fomentar en los hogares mazatlecos la cultura del uso responsable del vital líquido, personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán llegó al Instituto Hispanoamericano para generar conciencia en las nuevas generaciones sobre la importancia del uso responsable del recurso.

Los estudiantes de primer año de primaria, tuvieron la oportunidad de comprender la importancia de modificar los malos hábitos que afectan en la conservación de este valioso elemento.

Elsa María Martínez Flores y Brenda Karina Buendía Carlos, del Departamento de Cultura del Agua, fueron las encargadas de trasmitir el mensaje a los pequeños y de compartir con ellos algunos consejos para preservar el recurso.

“Queremos compartir algunos consejos para que ustedes puedan aplicarlos en su hogar, con los cuales podremos evitar desperdiciar el vital líquido, por ejemplo, pueden colocar un par de botellas llenas de arena dentro del compartimento de recarga del inodoro, tomar baños de cinco minutos y tirar los papeles y desechos en el bote de basura y no en el inodoro”, les dijeron.

Por su parte, los pequeños se dijeron contentos de poder sumarse a un nuevo grupo de guardianes del agua, el cual a partir de hoy se encargará de monitorear en su escuela y hogares el correcto cuidado del recurso hídrico.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930