Dejan lluvias en Mazatlán solo afectaciones menores

El Alcalde Químico Benítez monitorea durante toda la madrugada las acciones que llevan a cabo los grupos de auxilio y rescate

Mazatlán.- Las lluvias de moderadas a intensas que cayeron en el puerto durante cinco horas la madurgada de este lunes, solo dejaron afectaciones menores, aseguró Eloy Ruiz Gastélum, coordinador del Sistema Municipal de Protección Civil.
El funcionario destacó que el Municipio ya está recibiendo el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Comisión Nacional del Agua, en los trabajos que lleva a cabo para desaguar la zona ubicada frente a Conapesca.
Mencionó que ya se instalaron dos bombas auxiliares para extraer el líquido, por lo que solicitó a automovilistas y transeúntes que circulan por el lugar, lo hagan con precaución.
Ruiz Gastélum dijo que durante la madrugada recibió instrucciones del Alcalde para monitorear muy de cerca la zona aledaña al Arroyo Jabalines, debido a que las precipitaciones de la semana pasada provocaron daños en alrededor de cinco colonias.
Expresó que los cuerpos de agua, principalmente el Arroyo Jabalines, se mantuvieron sin problemas, por lo que no fue necesaria la evacuación de personas.
Hizo hincapié en el tema del socavón sobre la Avenida Internacional, cerca de la Avenida Insurgentes, pues alrededor de las 2:00 horas de hoy, un vehículo no respetó la prohibición del pasó y cayó en el hoyo.
Agregó, la indicación a la ciudadanía es tomar sus precauciones para evitar cualquier tipo de percance.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930