Atiende Secretario del Ayuntamiento a personal del Stasam

Sindicalizados expresan inconformidades por desabasto en el Hospital Municipal ‘Margarita Maza de Juárez’

Mazatlán.- El Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura y el Oficial Mayor, Javier Lira González, atendieron a miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento inconformes por el desabasto de medicinas en el Hospital “Margarita Maza de Juárez”.
La reunión se llevó a cabo este viernes en la Sala de Cabildo, donde trabajadores activos, jubilados y pensionados expusieron la problemática a la que se enfrentan ellos y sus familias cuando acuden al “Hospitalito” a recibir atención médica.
El Secretario General del STASAM, Jesús Lamarque Osuna, expresó que el llamado es a que se regularice el abasto de medicamentos, que tiene más de dos meses, periodo en el que los médicos extienden recetas con tres o cuatro medicinas, y el paciente sale de ahí solo con una de ellas.
“Estamos aquí para eso, licenciado Flores, para que se comprometan, de alguna manera, a que se regularice el abasto y sobre todo que ya no vuelva a pasar. Que en el Hospital haya cara felices, que reciban su tratamiento y no reciban un vale y vayan renegando con justa razón”.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval, dijo que por instrucciones del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se le está dando seguimiento puntual a esta situación en el Hospital Municipal.
Mencionó que aunque el Gobierno del Químico Benítez Torres tiene un ahorro de casi 400 millones de pesos, el Tesorero Municipal, Javier Alarcón Lizárraga, no ha podido disponer de estos recursos para la compra de medicinas por los filtros de fiscalización.
Sin embargo, Flores Segura informó que ayer y el día de hoy llegaron al “Hospitalito” dos camionetas con medicamentos.
Además Lira González mencionó que el Ayuntamiento prepara una licitación anual para garantizar el suministros de medicamentos durante el próximo año, un compromiso presentando ante los líderes sindicales.

  

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031