Congrega ‘De Cara al Pueblo’ alrededor de 2 mil en Villa Unión

El programa de apoyos del Gobierno del Químico Benítez Torres llega a esta sindicatura para hacer justicia social_

Mazatlán.- La justicia social llegó a la Sindicatura de Villa Unión a través de “De Cara al Pueblo”, un programa de apoyo del Gobierno que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, que en su segunda edición congregó a alrededor de 2 mil personas del sur del municipio.
La sede fue la Mutualista “Sixto Osuna” de la sindicatura más grande de Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval; ahí, desde las 8:00 horas de este sábado comenzó la atención para las personas que acudieron en busca de ayuda por parte del Ayuntamiento.
El Químico dijo que la presente Administración Municipal tiene el compromiso de hacer justicia social a sus gobernados, pues el mandato del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es nunca abandonar a la ciudadanía más vulnerable, la más necesitada.
“Estamos logrando grandes cosas, acuérdense que el compromiso de este gobierno, el sello de este gobierno, es hacer justicia social y hacer justicia social es que los que menos tienen tengan ese apoyo que no han tenido en muchos años”, expresó.
La segunda edición de “De Cara al Pueblo” contó con la participación de 20 dependencias: DIF Mazatlán, Bienestar Social, Servicios Públicos, Obras Públicas, Servicios Médicos, Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Tenencia de la Tierra, Jumapam, Ingresos, Seguridad Pública y Tránsito, Acuario, los institutos de Cultura, de la Mujer, de la Juventud y del Deporte; Secretaría del Ayuntamiento, Oficialía Mayor, Ecología, Presidencia y Jurídico.
Las más solicitadas fueron DIF, con entrega de mochilas, útiles escolares, despensas, sillas de ruedas y apoyos funcionales y Bienestar Social, que destinará para la zona sur de Mazatlán 500 mil pesos a través de los programas “Peso a Peso”, “50-50” y “En apoyo a tu economía”.
Servicios Médicos atendió a decenas de familias que acudieron en busca de medicamento gratuito y atención del “Tráiler de la Salud”, con densitometrías, mastografías, papanicolau. También el “Camioncito Esterilizador” ofreció vacunas antirrábicas, esterilizaciones, desparasitación y consulta general para las mascotas.

  

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930