Busca Municipio fomentar la transparencia, además de la asesoría de especialistas

_El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se reunió con el Colegio de Profesionistas del Estado en la Zona Sur, para ver la conformación del Sistema Anticorrupción y un Consejo Consultivo_

Mazatlán.- Al ser la transparencia un tema fundamental para la Cuarta Transformación, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se reunió con integrantes de la Asociación del Colegio de Profesionistas del Estado de Sinaloa en la Zona Sur, con el fin de ver los pormenores de la conformación de un Sistema Anticorrupción, así como de un Consejo Consultivo para el gobierno municipal.

José de Jesús Montoya Romero, titular de la agrupación antes mencionada, detalló que en estos participarían abogados, contadores, arquitectos, ingenieros, médicos y también la sociedad civil.

La asociación, apuntó, tiene el interés de colaborar con las indicaciones del presidente municipal –quien tiene la intención de tomarlos en cuenta—para hacer las actividades que competen a los ciudadanos.

“La idea de crear un sistema anticorrupción es que, si como ciudadanos encontramos alguna situación que pueda agredir a la sociedad, tendremos la necesidad de levantar la voz y ser parte de un consejo consultivo; es importante porque podríamos ser, según las indicaciones del presidente, asesores a lo que corresponda a las diversas áreas de profesionistas de esta ciudad”, dijo.

Montoya Romero indicó que el consejo consultivo, que se tiene previsto aterrizar en enero, permitiría orientar más no a corregir problemas en base al punto de vista de profesionales sobre ciertos temas.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930