Jumapam atiende desde temprano la fisura de 2 pulgadas en tubo del Crestón

Mazatlán.- Desde antes de las 7:00 am Jumapam esta atendiendo la fisura de dos pulgadas que se dio en un tubo, de una de las líneas de presión que va del cárcamo siete sur a la Planta el Crestón.

La Gerencia de Producción de Jumapam constató que el problema derivado en uno de los tubos de 42 pulgadas es debido al tiempo de vida, este tubo sufrió la fisura provocando el desfogue de agua pretratadas.

El gerente general de Jumapam, Ismael Tiznado Ontiveros, acudió a la zona para confirmar que esta situación no representa ningún daño ecológico, ni se tomaron medidas de evacuación en escuelas, como algunos medios lo comentaron.

Lo que manifestó el jefe de la planta, Iván Podoski, fue que desde temprano se avisó al Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM para suspender actividades de laboratorio de los 17 alumnos que acuden al instituto, y que se descarta que haya habido evacuación de alumnos de escuelas cercanas.

Las aguas que están siendo vertidas al mar son pretratadas y al hacer contacto con el agua salina de mar se activa un cauterizador que evita la contaminación del líquido.

El gerente general, Ismael Tiznado Ontiveros, señaló que las aguas derramadas no son aguas negras sino pretratadas y se dan, de un retorno que viene de la planta del Crestón, destacó que si fueran aguas negras el olor fuera insoportable y el agua sería completamente negra, las aguas que se apreciaron son cristalinas.

Se espera que baje el nivel de agua para cerrar las válvulas y comenzar a soldar el tubo afectado aproximadamente a las 3 de la tarde.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930