En Mazatlán también tenemos cabida para la industria

 

_Inaugura Canacintra la Expo Industrial 2019. ‘Innovación y Desarrollo Competitivo para el Mundo’_

Mazatlán.- Al municipio arribarán proyectos industriales que le darán la vuelta a la percepción de que Mazatlán solamente es turístico, porque aquí cabe perfectamente la industria, aseguró David González Torrentera, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca.
Al asistir en representación del Alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, como invitado a la inauguración de la Expo Industrial 2019. ‘Innovación y Desarrollo Competitivo para el Mundo’, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones hoy y mañana, el funcionario admitió que solo el 3 por ciento de la inversión atraída es del sector industrial.
Agregó que de noviembre a la fecha, se han logrado establecer en Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval, 16 mil 400 millones de pesos de inversión, y la mayoría de esta es en el sector turístico e inmobiliario, gracias a la acertada gestión del Químico Benitez Torres.
Sin embargo, agregó, que hay proyectos que impulsarán el sector de la industria en el puerto.
“Hay que mencionar que hay proyectos industriales que llegan a Mazatlán, que van a venir a darle la vuelta a esa visión de que Mazatlán solamente es turístico, porque aquí cabe y cabe perfectamente la industria”, expresó González Torrentera.
Puso como ejemplo el parque aeroespacial que está por establecerse en el municipio, donde se construirá el primer avión no tripulado hecho 100 por ciento en México. “Eso le va a traer a Mazatlán una dinámica muy interesante en el ámbito industrial”.
Anunció que están por establecerse otros proyectos industriales en la ciudad, con una inversión cercana a los 500 millones de dólares.
“Nosotros estamos trabajando en conjunto con el Estado para lograr que se establezcan este tipo de proyectos, y demostrar que en Mazatlán, aparte del sol, aparte de la playa, de la historia, de la cultura que tenemos, también tenemos cabida para la industria”, finalizó.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930