Fiesta este ‘Día de Muertos’

 

_Miles de mazatlecos visitan a sus seres queridos que se adelantaron en el camino y hoy sus restos descansan en el campo santo_

Mazatlán.- Con una verdadera fiesta llena de colores y sabores, miles de mazatlecos celebraron este ‘Día de Muertos’.

Los panteones municipales se vieron abarrotados por familias completas. El ceviche, los tamales, los tacos suaves y dorados, pan dulce y el agua fresca, no podía faltar, pues los fieles difuntos bajaron a celebrar.

Acompañados de la música de los ‘Chirrines’ y la banda, la estancia tomó un toque especial. Y qué decir de los globos, coronas y arreglos florales, que le dieron vida al campo santo.

No faltó quien diera el último retoque, pintura, lavado y decorado.

Para la familia Olivas Rivas visitar a los finados en este día, es una tradición heredada por su madre, que ha pasado generación tras generación, a tal grado que ya reúne nietos y bisnietos.

“Es una tradición que nos dejó mi madre cuando recién murió mi papá, ella nos acostumbró a venir cada día de los finados a convivir toda la familia, a traer comida y estar aquí”, expresó la señora Griselda Olivas Rivas.

“Aquí comemos con ellos, para acompañarlos, y lo que les gustaba a ellos, que los tamalitos, refrescos”, dijo Don José Alberto Ríos.

En tanto la señora Candelaria Romo, nos compartió que a pesar que su familia los visita con frecuencia, hoy es un día especial.

“Apenas va a ser dos años que venimos, pero nos ha gustado porque nos reunimos toda la familia a contar de nuestros seres queridos que están aquí, y nos da gusto porque venimos y nos traemos lo que a ellos les gustaba, y estamos contentos con ellos un buen rato”, expresó.

Para brindarles mejor estancia y mayor seguridad a los asistentes, los panteones municipales estuvieron resguardados por personal de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito municipal, personal de Oficialía Mayor y Servicios Públicos.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930