Lanzan la campaña ecológica ‘El Estero no es un Basurero’

 

_Destaca la directora de Ecología Municipal que las acciones para cuidar el medio ambiente son limpiar, concientizar y denunciar_

Mazatlán.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente lanzó este domingo la campaña ‘El Estero no es un Basurero’, con la que busca concientizar a los mazatlecos, pero sobre todo a vecinos de las colonias aledañas, en el cuidado y preservación del Estero del Infiernillo.
Esta campaña, que impulsan el Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval y el Sistema DIF Municipal, comenzó con la entrega de volantes en la Avenida Circunvalación y avanzó por otras calles aledañas al estero.
Lourdes Sanjuan Gallardo, Directora de Ecología y Medio Ambiente, dijo que para cuidar y mantener limpio el entorno son primordiales la educación y la sensibilización de los ciudadanos.
Agregó que la información que contienen los volantes es un recordatorio para no arrojar basura, llantas, residuos o escombro a las orillas del estero; además de información de los días en que pasa el camión recolector por la zona.
La funcionaria municipal dijo que las jornadas de saneamientos, los próximos proyectos de obra en la zona, así como la educación ambiental de las personas que viven en los alrededores deben mejorar el entorno.
“Se puede hacer todo, por un lado, hacer la limpieza, sacar toda la basura; educar a la gente, sensibilizar y lo más importante, denunciar a quien siga haciendo estas malas acciones en contra de la naturaleza. Entonces aquí es limpia, concientiza y denuncia”.
En esta jornada participó personal de Ecología Municipal y del DIF Mazatlán, mientras que trabajadores de Aseo Urbano, de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, retiraron los desechos que se encontraron a la orilla del Estero del Infiernillo.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930