Analizan proyecto para hacer una Jumapam incluyente

 

_La instalación de un elevador, la construcción de una rampa y ampliar los módulos de pago, son algunos de los planes_

Mazatlán.- La política de mayor impacto del Gobierno del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres es la inclusión. Por ello, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado analiza junto con el Sistema Municipal de Protección Civil algunos anteproyectos.
Este lunes, se reunieron en las instalaciones de la Junta el Gerente General Ismael Tiznado Ontiveros; Jesús Medécigo Castañeda, Gerente Comercial; Karina Torres Ruelas, Gerente de Distribución; Adrián Ávalos, de Planeación Física y Eloy Ruiz Gastélum, titular de Protección Civil Municipal.
Tiznado Ontiveros dijo que Jumapam se suma a la política de una ciudad incluyente, que está impulsando la Administración del Químico, a través del Sistema DIF Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval.
“A nosotros nos interesa mucho ser la punta de la lanza y tenemos los elementos para hacerlo (…) tenemos el Departamento de Planeación que nos ayuda a proyectar y esto lo aterrizamos en el menor tiempo posible porque tenemos todos los elementos necesarios”, expresó.
El Coordinador Municipal de Protección Civil comentó que es un reto grande, pues en los últimos 30 años nunca se le dio la atención debida a los ciudadanos con alguna discapacidad.
“Esto va a ser tan interesante como se pueda hacer y se pueda lograr. (…) El objetivo aquí es hacer un reconocimiento general de las áreas que ustedes consideren prioritarias para comenzar a hacer las adecuaciones necesarias para el tema de la inclusión”.
Entre las propuestas se mencionó llevar a cabo la ampliación de los módulos de pago, con rampas y pasamanos, incluso cajones de estacionamientos para discapacitados, en los espacios donde están ubicados dichos centros.
Otras fueron la construcción de una rampa o la instalación de un elevador, lo que permitiría a los usuarios con capacidades diferentes ingresar a todas las oficinas de la Jumapam.
Para estas dos últimas sugerencias ya existen anteproyectos.
Ruiz Gastélum destacó que esto representa un avance del 50 por ciento, pues el resto ya solo sería adecuar las instalaciones en general de Jumapam.
La mañana de este lunes, el Químico Benitez Torres dijo en la ceremonia del Lunes Cívico, que todas las dependencias y edificios deberían ser incluyentes a partir del próximo año, por lo que trabajarían los presupuestos para cumplir con esta meta.

julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031