Ayuntamiento de Mazatlán y DIF Municipal lanzan la Campaña “Las Niñas y Los Niños No se Tocan”

En el marco del Día Nacional contra el abuso infantil se lanza la Campaña LILA, la cual tiene como objetivo proteger los Derechos Humanos de las niñas, niños y adolescentes de Mazatlán

Mazatlán.- Esta tarde el Ayuntamiento de Mazatlán que preside el Alcalde Químico Benitez Torres, en coordinación con Sistema DIF Mazatlán, lanzó la Campaña “Las niñas y los niños no se tocan” con la misión de prevenir cualquier tipo de violencia por la que pueda pasar la niñez del puerto.

El evento fue encabezado por la Señora Gabriela Peña Chico, Presidenta de DIF Mazatlán, así como el Director de DIF Municipal, Roberto Rodríguez Lizárraga, también estuvo presente la Procuradora de la Protección de las niñas, niños y adolescentes de Mazatlán, Alejandra García Jauregui, y los integrantes de Cabildo Infantil 2019.

La Campaña Lila, inicia con base en la necesidad de concientización, alerta y prevención.

Como parte de las actividades de la Campaña se desarrollarán talleres en diferentes escuelas del puerto y se presentó el que será el Primer Encuentro Multidisciplinario por los Derechos de las niñas, niños y adolescentes, que se llevará a cabo el 11 de diciembre en la Universidad Autónoma de Durango, también se entregarán trípticos con información relevante del tema y una pulsera color morado que identificará a las personas que están capacitadas e informadas sobre qué hacer en caso de presentarse un caso de alerta.

En su mensaje la Señora Gabriela Peña Chico, llamó a todos los padres y maestros a estar alerta y confiar en las palabras de la niñez, así como confiar en el instinto que en una madre nunca falla.

Entre los invitados especiales destacan la Directora del Instituto de la Juventud, Nayla Velarde, también asistió la Dra. Carmen Ramírez, Director de IMMujer Mazatlán, y las Regidoras Municipales, Guadalupe Aguilar Soto y Santa del Carmen Tirado.

Si conoces algún caso de abuso infantil Denuncia a DIF Mazatlán al número 9 83 25 64 o al 911.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930