Avanza trabajo del Ayuntamiento para dar certeza jurídica a los mazatlecos

 

_El Gobierno de Mazatlán atiende directamente a los ciudadanos, con apoyo de abogados comprometidos con el principio de Justicia Social que impulsa el Químico Benitez Torres_

Mazatlán.- En reunión con colonos de distintos asentamientos del puerto, el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, informó que se tienen más de mil 300 asuntos con un dictamen que incluye una opinión técnica jurídica, emitida por especialistas en la materia, sobre diversos casos en los que se busca dar certeza jurídica a los ciudadanos.

Los dictámenes son para habitantes de diecisiete colonias de Mazatlán, entre ellas: Hacienda del Valle, Francisco I. Madero, Primero los pobres, Jesús Osuna, Mundialista, San Antonio, Labastida Ochoa, Toledo Corro, Flores Magón, Lomas del Ébano, Villa Tutuli, Manuel De la Vega, entre otras.

En la reunión, el Secretario del Ayuntamiento, explicó que de manera coordinada trabajan dependencias municipales como la Dirección de Vivienda y Tenencia de la Tierra, Bienestar y Desarrollo Social, Evaluación y Enlace Rural para dar respuesta a familias que buscan certeza jurídica de su patrimonio y que habitan en asentamientos irregulares.

“Es un esfuerzo del Químico Benitez Torres, las direcciones municipales y diversos abogados y pasantes que han estado apoyando de manera gratuita (…) no se desvía un centavo del erario”, explicó.

Agregó que el objetivo es darle una respuesta clara a los ciudadanos sobre su situación jurídica y las alternativas que tienen de solución, evitando con esto falsas expectativas de apoyos que son inviables, y en lugar de eso buscar la manera, desde el Gobierno Municipal, de generar soluciones para que esas familias conserven su patrimonio.

Flores Segura informó que aún están pendientes de dictamen alrededor de setecientos casos de varios asentamientos y siguen agregándose a la lista familias que buscan apoyo, por lo que reiteró la disposición del Gobierno de Mazatlán, que encabeza el Químico Benitez Torres, de darle acompañamiento a los ciudadanos, especialmente a los que menos tienen.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031