Por orden judicial, Municipio retira sellos de suspensión en ‘Camino al Mar’

 

_Destaca Flores Segura que el Gobierno del Químico trabaja conforme a derecho, no gobierna a capricho ni tampoco por ocurrencia_

Mazatlán.- En cumplimiento a la resolución de un Juzgado de Distrito, el Gobierno del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres retiró los sellos de suspendido que había colocado el pasado 30 de octubre en la construcción de la torre de condominios “Camino al Mar”.
La tarde de este viernes, una comitiva encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, y el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca municipal, David Armando González Torrentera, acudió a la obra para acatar la orden judicial.
Flores Segura dijo que un Juzgado de Distrito ordenaba al Gobierno de Mazatlán retirar los sellos de manera provisional, y que la orden del Químico Benitez fue dar cumplimiento cabal al mandamiento judicial.
Aseguró que la orden del Presidente Municipal es que su Administración trabaje conforme a derecho, y porque en esta Gestión no se gobierna con caprichos ni se gobierna por ocurrencias, sino que se gobierna con la ley y la transparencia.
“Estamos aquí de buena voluntad para dar cumplimiento a una obligación que nos manda el Juzgado que, a pesar de que nos deja la salvedad de a discreción poder actuar de otra manera, no es el tema, esto es por una situación de los terceros que pudieran verse afectados”.
Comentó que atendiendo el principio de justicia social que Benitez Torres está marcando en su administración, con esta acción buscan dañar a los que menos tienen y que también resultan afectados con esta situación, los trabajadores.
El Secretario del Ayuntamiento destacó que no debe pasar desapercibio que la autoridad constitucional deja también previsto que no exime a la empresa de cumplir con los requisitos administrativos y de seguridad.
Por su parte, González Torrentera dijo que el Juez también deja al Municipio todas las facultades de hacer la supervisión para que se cumplan con los reglamentos de construcción, y que la buena fe del Alcalde es dejar que el desarrollador decida cumplir con las medidas de seguridad necesaria.
“(Venimos) a dar el voto de confianza al desarrollador, a decir que el Gobierno de Mazatlán se mueve con base en la legalidad, a la normativa, y preservando, como bien lo comenta el Secretario, el derecho humano al trabajo, que es lo que más nos importa”.
Aclaró que si este fallo se dio después de 20 días, fue debido a que el Juez no les había concedido a ellos el levantamiento de la suspensión y ahora que se les concede, nosotros venimos a acatarlo de inmediato.
Señaló que este tema mediático no suma ni le abona en nada al puerto.
“Mazatlán es un municipio que está pujante, Mazatlán es un municipio que tenemos la inversión privada más grande de la historia de la ciudad, y la idea es apoyar, incentivar (…) El químico fue muy claro, que esto se lleve de acuerdo al derecho, el juez ordenó y así se acata rápidamente”.
El pasado 30 de octubre el Municipio, a través de la Dirección de Planeación del Desarrollo Urbano Sustentable, suspendió esta obra luego de una inspección en el lugar, pues un día antes, el 29 de octubre, un trabajador perdió la vida al caer del séptimo piso de la construcción.
En esa revisión se observaron importantes omisiones en cuanto a la seguridad de los empleados.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031